La higiene del gato

Como buen gatito molón que soy me paso el día acicalándome, pero como mi buen  cuidador que eres debes vigilar que no descuide mi higiene personal.

Para que mi pelo se mantenga suave, sedoso y brillante debes utilizar un cepillo especial para gatos y acariciarme con frecuencia; así no solo me das mimitos sino que compruebas que no tenga ni parásitos ni pulgas. Evita que trague mucho pelo y para que no se me quede en el estómago y vomite enormes bolas de pelo en el salón o sobre la colcha nueva de la cama del dormitorio dame malta, bien en forma de golosina o en pasta que me untarás en mi patitas delanteras.

Córtame periódicamente las uñas con un cortaúñas especial para gatos. Si no te atreves o no sabes cómo hacerlo llévame al veterinario para que me las corte. Ni se te ocurra arrancarme las uñas de forma quirúrjica. Es tremendamente doloroso y perjudicial para nuestra salud. De todos modos la desungulación está prohibida en toda España desde principios de 2017.

Mi bandeja de arena tienes que ponerla en un lugar accesible y tranquilo y en una habitación diferente a donde tengo el bebedero de agua y mi platito de comida. Si me la pones en tu baño déjame siempre la puerta abierta.

Hay areneros que se limpian solos de forma automática como el CatGenie y que son muy cómodos. No me importaría tener uno de esos…

No olvides cambiar la arena y limpiarme la bandeja con agua y jabón una vez por semana.

Aunque existen pastas de dientes para gatos mejor llévame al veterinario para que me los limpie periódicamente y así evitar el sarro, gingivitis y el mal aliento.

Escribe tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.