Varios gatos en casa

Cuando mis padres me rescataron de la calle y me adoptaron me llevaron a casa donde me esperaban mis otros dos hermanos; yo pensaba que íbamos a pelearnos y a llevarnos mal pero estaba todo previsto y la adaptación fue rápida y sin problemas. En base a mi experiencia y ya que ví como nos preparamos para cuando llegó mi hermana pequeña Olivia voy a darte unos consejos para cuando vayas a adoptar otro gato.

Déjanos espacio suficiente a cada uno; tenemos que tener nuestro propio territorio en casa así que no nos metas a todos en un espacio pequeño. Por norma cada uno de nosotros debe de poner “su” habitación. Muchos gatos en una casa muy pequeña no es recomendable. Necesitamos poder estar solos y tranquilos de vez en cuando.

Compra varios rascadores con escondites elevados con un orificio de entrada y otro de salida para poder escondernos rápidamente y escapar del otro gato si nos peleamos.

Cada uno de nosotros debe de tener su propia bandejita de arena ya que nos gusta nuestra intimidad cuando “hacemos nuestras cosas”.

Si nos llevamos mal, pon varios comederos y bebederos repartidos por toda la casa; en nuestro caso particular no ha sido necesario ya que mis hermanas y yo nos llevamos de maravilla.

Cástranos a todos para que así seamos más cariñosos y en el caso de las gatitas evitar el riesgo de que sufran cáncer de mama.

Utiliza difusores de feromonas durante el primer mes ya son muy útiles para reducir el estrés

Edúcanos con mano firme a todos por igual; deja claro qué podemos y qué no podemos hacer, pero no le consientas a unos unas cosas y se las prohibas a otros; en cierta manera recuerda que somos como niños y no podemos recibir señales contradictorias por parte de nuestros padres humanos. Un etólogo puede darte buenos consejos sobre nuestra educación. Mis papis llamaron a una chica la mar de simpática que les dió pautas sobre cómo guiar nuestro comportamiento y lo más importante: no nos obligues a llevarnos bien y que estemos juntos; de forma instintiva trataremos de no pelearnos pero danos tiempo para poder adaptarnos y a aprender a convivir todos juntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s