Los gatos y el calor

En pleno verano las altas temperaturas nos afectan a nosotros los gatos de igual manera que a los humanos.

Yo tengo la suerte de que en casa tenemos aire acondicionado pero a pesar de ello mis papis se aseguran de que tenga abundante agua fresca disponible; ponen una fuente extra y reparten un par de cuencos con agua por toda la casa; siempre a la sombra y lejos del sol de las ventanas. La cambian a diario para que esté siempre limpia y a una temperatura agradable.


No me dejan salir a la terraza entre las 11 y las 20 horas para evitar el calor y que el sol pueda quemarme la piel. Incluso han comparado crema solar apta para gatos para ponérmela en mi nariz y orejas y evitar que me queme la piel.

Me dejan toallas húmedas cerca de mis sitios favoritos así puedo refrescarme siempre que quiera. Tampoco juegan conmigo a la pelota ni me hacen correr.

A veces llenan una bolsa con agua y la meten en el congelador; al día siguiente sacan el agua congelada y me la ponen en un plato o cuenco; así mientras juego la lamo y no solo me divierto sino que también me refresco.

Si tienen que llevarme en coche a algún sitio siempre ponen el aire acondicionado para que esté a una temperatura agradable. En el coche viejo que no tenía climatizador lo ponían a la sombra y dejaban que se ventilase antes de trasladarme. Para evitar el riesgo vijabámos a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde para evitar que me diese un golpe de calor al entrar al vehículo.

De todos modos lo mejor del verano son las vacaciones y que mis papis están más tiempo en casa…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s