Ponle el chip a tu gato

Mis hermanas y yo estamos siempre en casa y nuestros papis nos dejan disfrutar del jardín y de la terraza para que juguemos y disfrutemos del buen tiempo. Pese a ello no dudaron en ponernos el microchip para poder identificarnos en caso de que nos escapásemos de casa y nos perdiésemos. En España la obligatoriedad de identificar a los gatos depende de cada ayuntamiento. En Canarias por ejemplo es obligatorio en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria.

microchipgato

En caso de que nos perdiésemos nuestros padres lo comunicarían inmediatamente en ZooCan (o en la en la Red Española de Identificación de Animales de Compañía REIAC si estuviésemos en la Península Ibérica o Baleares).

Además recuerda que es obligatorio para viajar con tu gato a la Comunidad Europea o de las Islas Canarias al resto de España (y viceversa).

Los humanos usan varias excusas para no ponerle el chip a su gato, algunas tan absurdas como: “Mi gato no sale a la calle” o “Mi gato va a sufrir cuando se lo pongan”. El chip es del tamaño un grano de arroz y su introducción no requiere anestesia. Yo ni me enteré cuando me lo puso mi veterinario y dura toda mi vida.

No lo dudes más y si todavía no lo has hecho ponle el chip a tu gato.

Escribe tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.