El “miedo” a quedarnos solos en casa

Siempre se ha dicho que los gatos somos independientes y que no queremos a nuestros humanos… TOTALMENTE FALSO. De hecho los gatos solemos ponernos nervisosos cuando nuestros humanos se ausentan de casa.

Yo particularmente estoy muy apegado a mis papis humanos; como me quedé huérfano y mis padres me tuvieron que dar el biberón y cuidar de mi cuando era un gatito soy muy dependiente de ellos. Por suerte he aprendido a estar tranquilo y entretenido mientras mis papis salen a trabajar y me quedo en casa con mis hermanas mininas.

Cuando era más pequeño y mis padres salían de casa a la oficina o después de un fin de semana o de unos días de vacaciones maullaba cuanod veían que se acercaban a la puerta, les hacia “cosas” para que llamar su atención (tiraba cosas, rascaba los muebles…), me deprimía, no comía mi pienso o hacía pipí o caca fuera de mi bandejita de arena…

Mis padres consultaron con una etóloga veterinaria y siguiendo sus consejos me compraron varios rascadores con escondites, varios juguetes (una rata de peluche de Ikea es mi favorita), me dejan la radio puesta para oír voces y si es de noche me dejan un par de lámparas encendidas.

Cuando era más pequeño salían y entraban con frecuencia a casa y poco a poco tardaban más en regresar; así me acostumbré a que era normal que estuvisen fuera de casa unas horas cada día.

Si me porto bien cuando salen me dan golosinas y premios al regresar; así que ahora me porto siempre bien.

Cuando regresan a casa siempre vienen a saludarme y juegan conmigo un rato tirándome pelotitas y haciendo que corra, salte y brinque ¡qué bien me lo paso!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s