Los riesgos de la Navidad para tu gato

Se acercan las Navidades y nuestra casa está llena de adornos y “juguetes” brillantes. Hay una actividad frenética y celebraciones y cenas en casa que alteran nuestra rutina y eso nos estresa mucho a mi y mis hermanas. Como nuestros padres piensan en todo ya nos han colocado un difusor de feromonas para que estemos tranquilos.

Sin embargo aprovecho para comentarte qué debes evitar en casa si tienes gatos en las fiestas navideñas.

No puede haber ni Poinsettias (Flor de Pascua) ni muérdago ni acebo ya que si las comemos podemos encontranos mal, tener babeo y hasta dejar de comer ya que son tóxicas para nosotros.

cat-1207460

El árbol es una tentación para nosotros con sus bolas de colores; podemoshacernos mucho daño, cortarnos con el cristal de los adornos e incluso tirar todo al suelo. Si decides ponerlo evita los adornos y bolas de crital y ponlos de plástico o tela, ata el árbol y procura ponerlo fuera de nuestro alcance. Lo mismo se aplica a los belenes. Ya sabes que somos curiosos y queremos jugar con todo…

kitty-2407454

Las luces de navidad fuera de nuestra vista; son peligrosas y podemos causar un cortocircuito.

A la hora de la cena recuerda que la cebolla, el chocolate y las uvas no podemos ni olerlas… y cuidado con los huesos de la carne y las espinas de pescado.

new-years-eve-1822984

De cara a las visitas y los petardos ten siempre las ventanas y puertas cerradas y siempre que sea posible déjanos en una habitación aparte de las visitas con agua, comida y nuestra bandejita de arena y sitios donde poder escondernos. Salvo que sea gente que conocemos con anterioridad tratar con desconocidos puede suponer una situación de demasiado estrés para nosotros. Evita que los invitados traigan sus mascotas ya que invadirían nuestro territorio y ni se te ocurra poner a perros o gatos que traigan tus familiares o amigos con nosotros; mejor que los dejen en sus casas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s