Cómo demostrarle a tu gato que lo quieres

El gato es un peludo muy inteligente y entrañable. Cuando convivimos con uno, enseguida nos daremos cuenta de lo divertido, afectuoso y encantador que puede llegar a ser. Con sólo mirarte, es capaz de sacarte una sonrisa que te hará sentir, sin duda, muy bien el resto del día.

Sin embargo, si nunca antes habíamos tenido un compañero felino, seguramente no sepamos cómo demostrarle amor a un gato. Pues bien, si ese es tu caso, a continuación te diré cómo puedes conseguir que tu peludo se sienta querido.

Dale latas de vez en cuando

Esto es muy recomendable sobretodo durante los primeros días/semanas, cuando os estáis conociendo. La comida húmeda para gatos es mucho más olorosa y sabrosa que la seca, tanto es así que no dudará ni un momento en acercarse a probarla. Más adelante, cuando ya te tenga más confianza, nada más empezar a abrir la lata lo tendrás junto a ti, esperando a que le llenes su plato

Cógelo y dale un montón de besos

Alguna que otra vez (o una vez al día) coge en brazos a tu gato y demuéstrale que le quieres dándole besos y caricias. Eso sí, sin agobiarlo. En cuanto veas que trata de irse, o si empieza a gruñir o a ponerse nervioso, déjalo en el suelo.

stroke-247582

Deja que duerma contigo

Un gato sano y desparasitado es un animal que puede dormir perfectamente con un ser humano. De hecho, es algo que le encantaría hacer todos los días. Verle con los ojos cerrados, soñando tan tranquilo hace que te inunde una maravillosa sensación de paz y que se te despierte el instinto protector hacia él.

Pasa todo el tiempo que puedas con él

Debido a nuestro ritmo de vida, el gato pasa muchas horas solo. Cuando vuelvas de trabajar, es muy importante que le dediques tiempo, que juegues con él, que, en definitiva, estés con él. De esta manera, será un felino feliz.

Háblale

Es cierto que no te entenderá, o no al 100%, pero habla con tu gato. Salúdalo cuando vuelvas a casa, dile lo mucho que le quieres (si entrecierras los ojos, mejor ya que este es un gesto que los felinos hacen cuando quieren demostrar que confían en los demás), comunícate con él.

Así, seguro que en poco tiempo tu gato se sentirá muy bien contigo.

Lee el artículo original de Mónica Sánchez en Notigatos bajo licencia CC

Escribe tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.