Precauciones a tomar en casa si tienes gato

Como bien dice el refrán “la curiosidad mató al gato” y a veces puede llegar a ser cierto. Nos gusta olisquear y meternos en todos los huecos, bolsas, cajas y armarios abiertos que  nos encontramos en casa y a veces nos hacemos daño.

Nuestros papis humanos siempre están pendientes de no dejar ningún objeto punzante ni ningún producto químico, bien de limpieza o medicamentos, a nuestro alcance. También procuran no dejar objetos pequeños que podamos ingerir a la vista; ni madejas de lana u otros hilos que podamos tragarnos y ocasionarnos asfixia. Por supuesto, tampoco hay, ni dentro ni en la terraza, plantas que sean tóxicas para nosotros.

cat-281260
No es buena idea dejar tu móvil a nuestro alcance…

Mis papis son forofos de la tecnología y se han asegurado de que no queden cables a nuestro alcance que podamos morder; los pocos que están a la vista están protegidos de forma que no podamos morderlos y hacernos daño. Sus iPhone también los guardan en cajones a salvo de nuestras patitas para que no juguemos con ellos.

Las ventanas cerradas o con red protectora para que estemos seguros
Las ventanas siempre cerradas o con red protectora

Tanto las ventanas como la terraza está protegidas con una res protectora de forma que podemos mirar y coger aire pero no podemos saltar ni pasar por ellas para así evitar caídas; vivimos en un cuarto piso y desde esa altura podríamos matarnos.

Por seguridad no nos dejan salir nunca de casa a pasear; tenemos una amplia terraza ajardinada donde podemos jugar con tranquilidad; pese a ello mis hermanos y yo estamos vacunados y con nuestro chip de identificación como medida preventiva.

Valla tu jardín para que tus gatos estén seguros
Si tienes un jardín que esté vallado para nuestra seguridad

Papi siempre se asegura de no dejarnos nunca sin vigilancia en el balcón y de que estamos en el interior de casa antes de abrir la puerta de la calle al marcharse al trabajo no sea que nos dé por salir corriendo a “descubrir mundo”

Si vives en un suburbio tranquilo de una ciudad o en un pueblo la tentación de dejar salir a tu gato es muy grande… y peligrosa: atropellos, veneno, gente violenta que puede hacernos daño… Mejor nos dejas en casa o en el jardín tras haberlo vallado por nuestra seguridad y bienestar.

Escribe tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.