Qué hacer para caerle bien a un gato

¿Tu familia acaba de adoptar o acoger a un peludo, pero cada vez que tratas de acariciarlo se aleja? Si es así, debes saber que al principio es normal que desconfíe de sus nuevos humanos, pero ya verás como con los consejos que te voy a ofrecer a continuación, te será mucho más fácil entenderte con él.

No es difícil ser amigo de un peludo de cuatro patas y bigote, pero requiere trabajo por nuestra parte. Teniendo esto en cuenta, sepamos cómo caerle bien a un gato.

animal-951629

Conquístalo por el estómago

El gato es un animal muy inteligente, pero para ganarse su confianza de la manera más rápida posible lo mejor que se puede hacer es darle comida húmeda para gatos (latas). A este peludo le encantan las latas, mucho más que el pienso seco, así que puedes dárselas de tanto en cuando para que vea que tú le das algo con lo que disfrutar.

Así, te verá como aquella persona que le da algo rico, y probablemente te acabará siguiendo para que le des alguna lata más.

Dedícale tiempo

Dedica todo el tiempo que puedas a estar con él. Invítale a jugar con una cuerda, peluche, o con cualquier otro juguete. Las sesiones de juego deben de durar unos 5-10 minutos, y con ellas conseguirás establecer un vínculo afectivo con el peludo, ya que verá que contigo se lo puede pasar estupendamente bien, lo que hará que te coja cariño.

Además, tienes que darle cariño, pero sin agobiarlo. Si ves que gruñe, muestra los dientes, se le eriza el pelo y/o mueve las orejas hacia atrás, déjalo tranquilo.

Permite que sea un gato

Los gatos se suben a los muebles, a las camas, a las sillas, … en definitiva, por todo. Es su forma natural de ser. Cuando convivimos con uno, si queremos que realmente sea feliz tenemos que dejarle que se comporte como lo que es: un felino. Por lo tanto, además de proporcionarle uno o varios rascadores por los que pueda trepar, es conveniente que le dejes subirse allá donde quiera (a no ser que sea peligroso, claro está).

Con estos consejos, ya verás como pronto conseguirás ganarte su confianza.

Lee el artículo original de Mónica Sánchez en Notigatos bajo licencia CC

Escribe tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.