El catnip y otras plantas beneficiosas para tu gato

Ya vimos todas las plantas que pueden ser peligrosas para nosotros los gatos pero obviamente hay algunas que podemos comer o mordisquear en casa o en el jardín sin peligro. Voy a hablarte sobre algunas de ellas.

La hierba gatera o catnip

Se parece a la hierbabuena o a la menta y tiene sobre nosotros un efecto calmante que tiene sobre nosotros. Es como una especide de “droga” que nos hace pasar un rato muy feliz. Habrás observado que muchos juguetes para gatos la traen. ¡Nos encanta! La holemos, nos frotamos contra ella, la lamemos y finalmente nos la comemos.

El atractivo del catnip está en su aceite y en la nepetalactona que ésta contiene y que se encuentra en las hojas del catnip, en los tallos y en las semillas.

Solo necesitamos uno o dos olfateos de este aceite maravilloso para empezar a rodar con todo nuestro cuerpo de felicidad. Por eso nos lo comemos y así liberar  más nepetalactona.

El catnip es para nosotros como la marihuana para los humanos…

cat-829681

Hay diferentes variedades:

  • Común (Nepeta cataria): Flores blancas, crece hasta 1 metro. Esta es la variedad que los gatos más disfrutan.
  • Alcanfor (Nepeta camphorata): Flores blancas con puntos morados, crece hasta 50 cm. Aroma de alcanfor.
  • Griega (Nepeta parnassica): Flores blancas y de color rosa pálido, crece hasta 50 cm.
  • Limón (Nepeta cataria citriodora): Flores blancas, con motas púrpuras, que crece hasta casi 1 metro. Las hojas tienen un aroma a limón.
  • Catmint (Nepeta mussinii): Flores de color púrpura. Esta planta tiene hojas verdes/grises más bien pequeñas. Crece hasta 40 cm de alto.

El catnip no es adictivo, es seguro para comer y es fácil de cultivar en casa ya que puedes comprarlo listo para usar, incluso con comederos especiales para esta planta que nos permiten disfrutar de ella sin ensuciar nada.

El tomillo

También nos relaja aunque con menor intensidad que el catnip. Si lo tienes plantado en una maceta podemos pasarnos horas jugando con él.

El perejil

Es una yerba segura para nosotros y es muy fácil de cuidar y mantener. Es rica en calcio, hierro y vitaminas A, C, E. Además, se puede utilizar para tratar la anemia y las enfermedades del tracto urinario debido a sus propiedades antifúngicas. Eso sí no a todos nos gusta. A mi me encanta pero no así a mis hermanas.

Cebada, trigo y avena

Son perfectas para prevenir los problemas de estómago y purgar nuestro organismo.

Después de comerlas es muy probable que vomitemos y expulsemos las bolas de pelo eliminando así la obstrucción que tanto malestar nos causa.

catgrass-new-improved-catit

Las puedes comprar en forma de semillas en cualquier comercio especializado. simplemente siémbralas en una maceta, riégalas, colócalas en un sitio luminoso y cálido y en tres días comenzará a crecer la hierba y cuando ésta alcance una altura de unos 4 centímetros ya podré comerla.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s