Félicette, la gata astronauta

Cuando mi papi humano llega a casa del trabajo se sienta en el sofá y mis hermanas y yo nos acurrucamos con él ya que nos da mimos y suele contarnos interesantes historias. Hace poco nos contó que en la carrera espacial no solo hay humanos heróicos sino también varios animales

La perra soviética Laika que orbitó a bordo del Sputnik 2 y que sobrevivió unas pocas horas es ampliamente conocida. Pero ¿qué ocurre con Félicette? Esta gata viajó 130 millas por encima de la Tierra en el cohete Verónique AG1 y tras 15 minutos de vuelo y posterior descenso en paracaídas regresó viva. ¡Fue el primer gato que viajó al espacio!

El 18 de octubre de 1963 el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES), en Francia, se prepara para enviar un gato al espacio, después que ya lo hicieran sus competidores soviéticos y americanos. Pero el día del lanzamiento, el minino, llamado Félix desapareció y en su lugar fue Félicette, una gata callejera, quien se convertiría de una forma totalmente casual en la primera gata astronauta. Tras elevarse sobre el desierto del Sáhara argelino, regresaba a la Tierra tan sólo quince minutos más tarde, en un descenso en paracaídas.

felicette

Los científicos franceses estudiaron sus ondas cerebrales para ver si se había producido algún cambio durante su viaje ya que le habían colocado electrodos en su cabeza.

Imagino lo asustada que estaría y el estrés al que fue sometida. Todo en nombre del progreso humano. Qué pasó con ella al concluir el experimento no se sabe. Sirva esta entrada como un pequeño homenaje a esta gatita que ha sido injustamente ignorada por la historia.

Escribe tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.