La diabetes en los gatos

Aunque soy todavía un gatito joven les he oído hablar a mis papis humanos con el veterinario que los gatos con más de 7 años, castrados y machos tienen mayor riesgo de padecer diabetes.

La semana pasada llevaron a mi hermana mayor, que ya tiene 12 años, a su revisión y parece que todo estaba bien; le hicieron análisis de sangre y de orina para comprobar si era diabética y un chequeo general.

Por lo que me dice mi hermana, la diabetes en los gatos está relacionada con una mala alimentación y la obesidad (sí; igual que en los humanos) y los síntomas que pueden alertar de que se padece son: que el pelo se deteriore, se orine mucho, se pierda peso con rapidez, se beba agua en exceso y se coma mucho y con ansiedad.

Mi hermana me cuenta que, antes de que yo naciese, un gato vecino nuestro la sufrió y sus padres le tenían que pinchar insulina regularmente y le pusieron una dieta muy extricta. Fue un gato durante feliz muchos años y murió de viejo por lo que ya sé que si de mayor desarrollo esta enfermedad, con el tratamiento y los cuidados adecuados, podré llevar un vida normal.

insulina para gatos
Boehringer Ingelheim produce ProZinc, una insulina que ofrece un óptimo control glucémico para gatos con diabetes.

Como siempre ante cualquier síntoma anormal en tu gato llévalo al veterinario para que le haga los análisis y pruevas necesarias para poder diagnosticar y tratar cualquier enfermedad.