Demuestran que nuestros “dueños” son parte de nuestra “manada”

Los amantes de los gatos ya saben que, en contra de lo que dicen las malas lenguas, los mininos necesitamos de los humanos, los queremos y somos fieles a ellos. Los cosideramos nuestra familia y parte de nuestra “manada”

Los gatos tenemos la fama de ser oportunistas e inconstantes en su afecto hacia los seres humanos pero es sólo falso un tópico. Un nuevo estudio científico concluye que los felinos suelen priorizar la interacción con sus dueños por encima de otras necesidades mucho más básicas como la comida.

Tres investigadoras estadounidenses de las universidades de Oregon y Monmouth realizaron experimentos de comportamiento con una muestra representativa compuesta por 50 gatos. Descubrieron que elegían el contacto con el hombre antes que otros estímulos como los alimentos, los juegos y los olores.

girl-1568923

Las investigadoras observaron una preferencia generalizada por la interacción con los humanos: más de la mitad de los felinos buscó primero esto y le dedicó el 65% del tiempo. La comida estuvo en segundo lugar.

Los resultados fueron publicados en la revista Behavioral Processes.

Por fin se ha hecho “justicia” y nos han mostrado como realmente somos. Mis hermanos y yo adoramos a nuestros papis humanos; los necesitamos y no dejamos de demostrarles nuestro cariño y afecto.

Si tú también tienes gatos sabrás de lo que hablo.

Escribe tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.