Viajar con tu gato en vacaciones

Fines de semana, puentes, vacaciones… a mis papis humanos les encanta viajar pero como estamos nosotros las cosas se les “complican”: tienen que organizar la guardería donde dejarnos, “embaucar” a algún familiar para que se haga cargo de nosotros o planificar el viaje pensando en también en cómo llevarnos y nuestra comodidad.

Si tienes pensado hacer un viaje próximamente y no quieres abandonar a tu gato, aquí te doy unos consejos  para ayudarte a prepararlo.

Antes de empezar lo primero que tienes que pensar es si merece la pena llevar a tu gato contigo. Los desplazamientos largos en coche, ferry o los vuelos en avión son una fuente de estrés para nosotros. Si estás planeando una escapada de cinco días a la Península, a lo mejor tu gato estaría más cómodo con un cuidador o en una residencia de mascotas.

También es necesario informarte sobre la documentación que necesitamos para viajar. Para la mayoría de los desplazamientos dentro de la Unión Europea es necesario que tengamos implantado un chip de identificación y que dispongamos del pasaporte de animales de compañía, en el que se indican las vacunaciones. Infórmate antes de partir de qué vacunas necesitamos para entrar en el país al que viajas. En los viajes Canarias – Península también es imprescindible.

pas gatos

Elige el transportín adecuado. Si vamos a volar, ten en cuenta que muchas compañías aéreas te permiten llevar a tu gato en cabina si el peso del conjunto (el del transportín y la mascota) no excede de 8 kilos. Siempre que puedas, elige un transportín en el que tu gato pueda encontrarse cómodo pero que no pese tanto como para que tenga que viajar en bodega. Si tenemos que viajar en bodega recuerda que podemos volar con compañías como Air Europa y Norwegian pero no con Iberia Exprés o Vueling en unos transportines especiales que puedan cerrarse con seguridad para evitar que podamos escaparnos y perdernos en el aeropuerto.

loading-652314

Planifica el viaje pensando en tu gato. Si va a ser un viaje largo en coche, programa paradas de descanso para poder utilizar su arenero, beber agua, y descansar. Y, por último, prepara a tu gato el día del viaje; acude antes al veterinario para que nos recomiende sedantes ligeros y medicación contra el mareo.

Viajar con tus gatos no tiene por qué ser complicado si sigues estos consejos y las recomendaciones de tu veterinario. Así no tendrás por qué separarte de tu mascota en vacaciones y podrás disfrutar de su compañía allá donde vayas.

Nosotros este verano nos vamos unos días a Gran Canaria…

Escribe tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.